Embriologia del SN (Para el Lunes 12 a la 10 PM)

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adrian Bejarano 2do Criminologia

Mensaje  Adrian Bejarano Vazquez el Lun Jul 12, 2010 11:39 am

El cuerpo humano siempre ha sido una maravilla, ya que para que funcione debe de ser de una manera muy coordinada , precisamente el SNC es el encargado de estas funciones.
Es interesante como empieza a desarrollarse despues de solo algunas semanas de la fecundacion.
Creo yo que el SNC es la parte esencial del cuerpo humano ya que gran parte de su investigacion ha sido atravez de el simplemente por toda la cantidad de informacion que controla. Creo yo que sin elfuncionamiento del SNC la supervivencia del hombre no hubiera sido garantizada ya que controla funciones tales como somaticas sensitivas y motoras las cuales controlan dolor, movimientos, reflejos todos importantes para sobrevivir.

Lo complicado de este sistema es lo que lo hace tan interesante pero creo yo que cn el paso del tiempo y con las complicaciones que se presentan en el mundo de hoy el SNC sera aun mas dificil de comprender debido a cambios que tendra.

Adrian Bejarano Vazquez

Ver perfil de usuario

MIRIAM AVILA 2 DE CRIMINOLOGIA TURNO NOCTURNO.

Mensaje  MIRIAM AVILA el Lun Jul 12, 2010 12:00 pm

Buenos dias, mi nombre es Miriam AVila de 2 De la carrera de Criminologia turno Nocturno. mi comentario es el siguiente:
la embriologia es muy importante para el ser humano, ya que es como sabemos cuando y como se desarrolla el embrion.
Aquí nos quiere decir que el SNC es el encargado de que tales funciones se den a funcionar hacia un nuevo ser vivo.
Es asombroso como el sistema nervioso comienza su desarrollo embriológico en la tercera semana, como se puede formar un pequeño ser en tan solo unas cuantas semanas o días. Lo que también es interesante es el apotosis lo que dice en la lectura que es la cantidad de neuronas que el bebe tendrá en su vida. Después de varios procesos el tubo neural es el que se convierte por diferenciación en encéfalo y medula espinal, mientras que las crestas neurales formaran la mayor parte del Sistema Nervioso periférico y autónomo. Lo que también se me hizo interesante de la lectura es de que ya cuando el cefálico del tubo neural se dilata se originan 3 vesículas encefálicas primarias ya que como lo vimos en clase son prosencefalo, mesencéfalo y romboencefalo. Cuando el tercio caudal del tubo se alarga y su diámetro de acorta para formar la medula espinal es muy interesante todo lo que sucede para que se forme un nuevo ser.
Se dice en la lectura que la capa neuroepitelial es la capa que da origen a todas las neuronas de la medula espinal, esto sucede cuando el tubo neural forma la estructura separada de la cavidad amniótica en el tercer mes, la medula espinal se extiende a lo largo del canal vertebral del embrión y los nervios espinales atraviesan los agujeros intervertebrales a nivel de su origen. Lo que busque en la red es el significado de duramadre por que se me hizo interesante y significa lo siguiente: es la meringe exterior que protege al SNC es un cilindro hueco formado por una pared fibrosa y espesa solida y poco extensible. Se puede extender hasta los 2ª o los 3ª vertebra sacra.
Las estructuras encefálicas se desarrollan hasta el nacimiento una vez establecido el patrón de funcionamiento de las diferentes regiones encefálicas. Esto es importante ya que con esto el bebe se desarrolla mas pronto.
En el mesencéfalo sus paredes sufren eversión y su estructura general es bastante parecida a la medula espinal. La placa basal contiene 3 grupos de núcleos motores, que ya los vimos en clase.
En el metencefalo que es la porción ventral mas una contribución celular de la región al puente, mientras que la posterior conforma el cerebelo.
El mesencéfalo lo constituye la vesícula encefálica inmediatamente cefálica al rombecenfalo lo que sufre menos modificaciones durante el desarrollo del SNC.
Antes de que se cierre el neuporo craneal, aparecen dos divertículos laterales a cada lado del diecencefalo.
Se desarrolla a partir de la porción media del prosencéfalo y consta de placas del techo y alares pero carece de placas basales y del piso. El surco hipotalámico divide las placas alares en una porción ventral (hipotálamo) y una dorsal (tálamo). Este surco no es la continuación del surco limitante, como se creía antiguamente, y no divide porciones sensitivas y motoras.
las evaginaciones bilaterales de la pared lateral del telencéfalo originan los hemisferios cerebrales. La expansión anterior forma los lóbulos frontales mientras la supero lateral origina los lóbulos parietales; finalmente, la expansión posteroinferior forma los lóbulos temporales y occipitales. El proceso continúa con un aplanamiento medial de los hemisferios cerebrales. Durante la 6º semana, la parte basal de los hemisferios aumenta de tamaño y sobresale hacia el ventrículo lateral dando origen al Cuerpo estriado. Esta región de la pared hemisférica se expande en dirección posterior y se divide en 2 partes.
En cualquier región de la corteza, las paredes de los hemisferios cerebrales presentan tres zonas. Las neuronas que migran desde la zona intermedia (región subependimaria) hacia la zona marginal originarán la corteza cerebro. Las células piramidales abundan en la corteza motora y las células granulosas se encuentran en gran cantidad en las regiones sensitivas.
Las comisuras cerebrales son un grupo de axones que atraviesan la línea media a diferentes niveles y conectan los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. La comisura anterior constituye la primera comisura en formarse y conecta la corteza temporal y el bulbo olfatorio de un lado y otro. Se ubica superiormente a la lámina terminal.
Comienza durante el periodo fetal tardío y generalmente continúa durante los dos primeros años de vida postparto. La mielinización de las fibras de la médula espinal comienza en el cuarto mes de vida prenatal desde la región cervical hacia caudal, aunque algunas fibras nerviosas que vienen desde centros cerebrales superiores hacia la médula no se mielinizan sino que hasta periodos de vida postnatal.
El epéndimo que se encuentra en el techo del IV ventrículo está recubierto externamente por la piamadre. En conjunto, estas estructuras forman la tela coroidea. La proliferación de las células piales provoca una invaginación hacia el IV ventrículo de la tela coroidea (plexo coroideo del IV ventrículo). Similar fenómeno ocurre en el III ventrículo y en las fisuras coroídeas de los ventrículos laterales.

MIRIAM AVILA

Ver perfil de usuario

anatomia y fisiologia

Mensaje  claudia el Lun Jul 12, 2010 2:30 pm

claudia ivette gloria carrasco
grupo nocturno
2do de criminologia
[/color]
este es el desarrollo de un embrion humano en loq respescta a su sistema nervioso,bueno en el ser humano todo ese proceso explicado tardara hasta q el bebe cumple el año de vida por eso un bebe humano al año habla o camina cualquiera recien al año se produce una de estas dos funciones y el humano demora media vida en aprender lo necesario para sobrevivivr, no como el resto de los animales que alos 6 messe de nacidos ya son aptos para sobrevivir el resto de su vidas, pero eso se debe a q el cerebro humano se desarrollo un millon de veces mas q el de cualquier otro animal de la naturaleza, por eso tambien el cerebro de un humano se come toda la aenergia q consumimos,por ej cuando estudiamos el cerebro hierve como el micro de una computadora,y requiere de azucar por eso te dan ganas de comer dulces especialmente cuando estas memorizando. por eso en el periodo de gestacion no debemos fumar ni beber, ni drogarte por q el daño a el bebe seria permanenete quizas pueda nacer un vegetal por el daño a su sistema nervioso, ademas en un humano lo primero q se genera es su procesador y el cableado luego los perifericos q son los organos.

Última edición por claudia el Lun Jul 12, 2010 2:36 pm, editado 2 veces (Razón : ortografia, color)

claudia

Ver perfil de usuario

DIANA VIZCARRA 2do tetramestre psicologia nocturno

Mensaje  DIANAVIZCARRA el Lun Jul 12, 2010 2:39 pm

Diana Vizcarra 2do tetra psicologia

A mi en especial como mujer me causa impresion todo este proceso q se lleva a cabo durante la formacion del embrion, como se va desarrollando algo q lleva su tiempo y q pareciera tan simple y sencillo y para las que ya son mamas o las q un dia queremos serlo pues es interesante saber acerca del tema y tener un poco mas de informacion de esto tan

El sistema nervioso primero se divide en dos, en el sistema nervioso central y en el sistema nervioso periferico, ambos tienen mucha importancia ya que son los motores q mandan señales hacia nuestro cerebro, en la lectura vienen unas imagenes muy padres que nos ayudan a entender un poco mas la ubicacion de cada termino y hacerlo un poco mas facil, ya que sin las imagenes es dificil comprender.

Las funciones del SN son: captar informacion de los dos medios, el interno y el externo, tambien procesa, interpreta y recibe la informacion y luego tiene que dar una respuesta adecuada para despues lograr la adaptacion y su supervivencia.
Esta informacion es captada por receptores que transducen diferentes tipos d eestimulos como la luz, el sonido, temperatura, presion etc.

Me parecio interesante ver como se forma el tubo neural porque he visto imagenes de las malformaciones que se crean en el, y es feo ver como los niños presentan estas malformaciones y pues muy triste, y yo tengo entendido que estas se dan muy comunmente en mujeres que se embarazan a una edad ya no tan adecuada.

Es bueno aprender mas cosas de este tipo y darnos cuenta de los procesos por los que pasa el embrion, de que se compone y que es lo que lo hace llegar a crecer.

Diana Vizcarra 2do tetra psicologia turno nocturno

DIANAVIZCARRA

Ver perfil de usuario

israel pinon pscologia 2 grado

Mensaje  israel pinon el Lun Jul 12, 2010 2:49 pm

[size=18]israel pinon 2 de psicologia Bno joder que podeis decir de lectura muy interesante sabe r que el sistema nervioso con un criterio morfologico se divede en dos primero el sistema nervios central depues en el sistema nerviosos periferico tambien muy interestane y me moria del interes saber que desde el punto de vista funcional el sistema nervioso se didivie el el somatico y en el begetativo viceral involuntario y autonomo entre otras cosas del lo intersante no pues fue saber que el sistema nervioso en general tiene como funcion capar la informacion tanto del medio interno como del externo procesar interpretar e integrar la informacion tambien dar respuesta otra cosa tambien muy intresante fue la informacion se xcarpeta por medio de receptores cuya funcion es transducir los diferentes tipos de eswtimulos ( luz, sonido, presion, temperratura , dolor etc.) en impulsos nerviosos que llegan al cerebro por medio de fibras nerviosas aferentes. Bno todo muy interesante eso creo que fue lo mas rlevante para mi sii este ojala y tuviera mas tiempo para centarme y leer estas lecturas tan interesantes una y otra vez para memorisala pero pues como la lectura ni es corta ni mucho menos interesante para mi y ya ni hablar del tiempo la malloria de el lo uso para ir al trabajo estar con mi novia o para mis actividades filantropicas pues es lo mejor que lo pude hacer a ultima ora bno os dejo espero que les alla encantado mi comentario[/size]

israel pinon

Ver perfil de usuario

embriologia del s n

Mensaje  luis jibrahan garcia el Lun Jul 12, 2010 3:19 pm

En esta lecturea nos podemos dar cuenta de cómo se forma el sitema nervioso, y nos lo explica de una manera en la que realmente quede sorprendido porque no tenia ni la menor idea de cómo se formaba todo esto,pero en realida que si es interesante
Nos damos cuenta tambien de lo rapido que se forma un embrion en el cuerpo de la madre tambien nos dice que un defecto del cieree del tubo neural traera alteraciones en el desarrollo del snc, y que el tubo neural dara origen al sncy las crestas nuerales daran origen al snp.
Y basandonos a las malformaciones creo que las hay de cualquier manetra ya sea que la madre no se cuido y resulto esto o que si trato de cuidarse pero no lo necesario pero tambien pasa esta deacuerdo a la genetica ya sea que el padre tenga problems o la madre tenga problemas a la hora de procrea un bebe pero gracias a la ciencia se puede saber si es geneticamente o fue probocado
Cool Cool Cool Cool Cool Mad Mad

luis jibrahan garcia

Ver perfil de usuario

sistema nervioso

Mensaje  luis medina el Lun Jul 12, 2010 3:42 pm

pues nos habla mas detalladamente de los q es el sistema nervioso de como desde la formacion del hembrion este tambien se va formando . nos habla de la inportancia de este q si no es el mas importantete de los sistemas es uno de los prinsipales ya q este es el q nos deja hacer cualkier actividad posible, nos explica q el sistema nervios, del mismo tamaño q es su importancia asi tambien es su fragilidad, xq cualquier malformacion golpe o enfermedad puede probocar lesiones severas desde malos reflejos hasta una paralisis.

es aqui donde nos explica tambien una de las enfermedades mas comunes por la malformaciuon del sistema nerviosos como lo es el sindrome de down. la cual puede ser dtectada desde la formacion del hembrion...

agrandes rasgosnos trata de explicar laa gran importancia q tiene el sistema nervioso para todas y cada una de nuestras actividades..

luis medina

Ver perfil de usuario

Re: Embriologia del SN (Para el Lunes 12 a la 10 PM)

Mensaje  luis medina el Lun Jul 12, 2010 3:44 pm

luis carlos medina garcia 2do psicologia turno matutino

luis medina

Ver perfil de usuario

Mensaje  casandra valenzuela el Lun Jul 12, 2010 3:51 pm

Este tema en lo personal seme ase muy interesante a tratar, ya que nos da aconocer datos relativamente importantes de la formación del embrión en lo primordial de la formación del sistema nerbioso centray y sus deribantes.
El SNC es uno de los principales sistemas del ser humano de los cuales depende su supervivencia ya que este da origen a los diferentes sentidos y sistemas motrices asi como la generacion de otros factoes para el funcionamiento adecuado de este mismo.
Mas sin embargo asi como es fascinante el saber el como se ba formando el SN tambien tiene sus dificultades ala ora de que surge alguna anomalia durante alguna etapa del desarrollo.

VAlenzuela Enriquez Criminologuia 2tetramestre turno matutino

casandra valenzuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  angel basurto ayala el Lun Jul 12, 2010 3:54 pm

angel abimael basurto ayala criminologia 2 nocturno
EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

LA LECTURA DE EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL NOS EXPLICA DEUNA MANERA DETALLADA COMO SE VA FORMANDO EL SISTEMA NERVIOSO Y LO COMPLEJO QUE ES ESTE
LA CENTRALISASION DE LA INFORMASION QUE RESIBIMOS DE NUESTRO ENTORNO ES UNO DE LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA ORGANISASION DE LOS CERES VIVOS Y TODA ESTA LABOR SE CONCENTRA EN NUESTRO SNC QUE CUMPLE CON LAS FUNSIONES BASICAS DE LA PRESERBASION DE NUESTRA ESPESIE EN GRANDES RASGOS
LA ENBRIOLOGIA DE EL SNC ES UN PERIODO QUE SE DA EN EL EL PERIODO DE GESTESION DE EL NONATO ALO LARGO DE LOS NUEVE MESES DEL PERIODO FETAL NUESTRO SEREBRO SE DESARROYA Y VA DETERMINANDO NUESTRA CONDUCTA Y EL DESARROLLO DE DE NUESTRAS CAPASIDADES FISICAS E INTELECTUALES ALO LARGO DE NUESTRA VIDA

EAI LA NESESI8DAD DE ANA BUENA EDUCASION PRE NATAL QUE EL EMBRIO SE DESARROYE ENAN ANBIENTE ADECUADO

angel basurto ayala

Ver perfil de usuario

Mensaje  perla azucena morales el Lun Jul 12, 2010 4:18 pm

]size=24] PERLA AZUCENA MORALES ALVAREZ 2DE CRIMINOLOGIA MATUTINO

Es importante este tema por que así aprendemos de cómo nacemos y como no desarrollamos y como nos fecundamos .Es necesario saber como se forma nuestro cuerpo cuantas células tenemos y todo eso ud me entiende verdad.es muy bueno saber la forma en el que el SN se desarrolla ya que es lo principal para que nosotros podamos empezar a cercar y tomar la forma que tenemos hoy en día
[/size]

profe era mi primera ves porfavor comprendame Embarassed Embarassed Embarassed

perla azucena morales

Ver perfil de usuario

EMBRIOLOGIA DEL SN

Mensaje  Miguel Angel Gomez Diaz el Lun Jul 12, 2010 4:57 pm

]color=red]MIGUEL GOMEZ
TURNO EJECUTIVO
2 TETRA DE CRIMINOLOGIA
En este tema hablaremos del (SNC) es algo muy sorprendente nuestro cuerpo es una máquina perfecta el ser humano.
Habla de las primeras semanas de gestación de un embrión y como se va formando poco a poco todo feto y las partículas y neuronas que son miles.
la luz del tubo neural comunica con la cavidad amniótica en sus extremos cefálico y caudal a través de los neurólogos craneal se va formando con las células poco a poco en toda la cavidad es impresionante todo lo que se forma en semanas.
Es increíble que cada célula tienen una función determinada para todo el (SNC)
Durante la quinta semana, las células neuroepiteliales proliferan y producen un aumento en longitud y diámetro del tubo neural pero que pasaría si a la quinta semana no pasara lo que dicen como cambiaria todo el esquema o se tardaría por alguna causa provocada.
Las células todas saben su función para que sirven cada una no se pueden perder o ir a otro lugar que no se su función y hagan un desequilibrio en el sistema.
Por lo que veo todo es un procedimiento no se puede formal una cosa primera que la otra que fuera primero el encéfalo que la medula espinal son dudas que a uno le salen es que es impresionante la forma de nuestro sistema y como se forma.
Sorpréndete todo los que se forma en unas cuentas semanas y meses todas la cuelas es increíble lo que el cuerpo humano es capaz de hacer.

Miguel Angel Gomez Diaz

Ver perfil de usuario

Mensaje  hector david armendariz t el Lun Jul 12, 2010 5:30 pm

MI NOMBRE ES HECTOR DAVID ARMENDARIZ TORRES SOY DE CRIMINOLOGIA DEL NOCTURNO

EN ESTA LECTURA SE NOS MENCIONA QUE EL SN ES CAPAZ DE RECIBIR E INTEGRAR INUMERABLES DATOS DE DISTINTOS ORGANOS SENSORIALES PARA LOGRAR UNA RESPUESTA DEL CUERPO Y QUE SU CONSTITUCION ANATOMICA ES MUY COMPLEJA . EL SNC DERIVA EL ECTOBLASTO JUNTAMENTE CON LA PIEL LA HOJA MEDIA DEL EMBRION SE LE LLAMA MESOBLASTO Y LA PARTE CENTRAL NOTOCORDA. TAMBIEN CONSTA DE DE SOMITOS DE LOS CUALES SE FORMAN LOS HUESOS , LIGAMENTOS Y MUSCULOS.

GENONEFROTOMO DEL CUAL SE FORMAN LAS GONODAS Y EL RIñON .

AL TUBO NEURAL LO FORMAN L SURCO NEURAL QUE A SU VEZ SE COMVIERTE EN EL CANAL NEURAL Y POSTERIORMENTE EN EL TUBO NEURAL EN EL CUAL HAY 2 PARTES FUNDAMENTALES LA PORCION ENCEFALICA DEL TUBO NEURAL Y LA PORCION MEDULAR DEL TUBO NEURAL.

EN LA FACE DE 3 VISICULAS Y 2 CORBATURAS SE FORMA LA CORVATURA DEL VERTICE Y LA CORBATURA NUCAL.

A NIVEL DEL CANAL CENTRAL DE LA MEDULA ESPINAL SE FORMA UN SURCO LLAMADO SURCO LIMMITANTEDEL HIS Y 2 PLACAS BASALES Y 2 PLACAS ALARES.

EL MESENCEFALO ESTA LIMITADO POR 2 PAREDES HASTA LLEGAR A UN CONDUCTO DENOMINADO ACUEDUCTO DE SILVIO. LA PLACA ALAR SE NOS FORMARA EN LAMINA CUADRIGEMINA Y LA DE LA BASAL PUDUNCULOS CEREBRALES.

ESTA LECTURA ESTA RELACIONADA O MELOR DICHO TRATA DE TODO LO QUE HEMOS VISTO EN CLASES ASI COMO CON EL MATERIAL DE APOYO QUE SE NOS A HECHO LLEGAR

MI NOMBRE ES HECTOR DAVID ARMENDARIZ TORRES DEL NOCTURNO CRIMINOLOGIA GRACIAS.....................

hector david armendariz t

Ver perfil de usuario

Anatomia Y Fisiologuia.

Mensaje  claudia el Lun Jul 12, 2010 5:34 pm

Uriel Cruz Medina.

El cuerpo humano es el mas perfecto, en nuestra especie tiene un sentido desarrollado anivel cerebral. como algo unico. que atravez del tiempos asido desarrollado atravez de la evolucion, y por lo mismo por eso hoy en dia es la especie mas perfecta, que dios ha desarrollado.

con la creacion del genoma humano que la ciencia a desarrollado, para detectar en fermadadez a futuro, nos sirve para mantener la especie humana, diria yo que es una Maquina perfecta que ha creado grandez cosas para sobre vivir, seria la Obra perfecta que Dios a creado pera que el Hombre se enseñore por si mismo.

Dandonos muchas cualidades que la naturaleza misma nos ha brindado para poder sud sistir hasta hoy en nustros dias.

claudia

Ver perfil de usuario

daniel carrillo a. segundo tetra de criminologia turno ejecutivo

Mensaje  Daniel Carrillo el Lun Jul 12, 2010 5:46 pm

Al igual que algunos de mis compañeros se me hace importante el querer comprender el proceso de cómo se forma el embrión pero no creo que sea tan simple como lo estamos tratando en clase.

El que el embrión comience a desarrollar su sistema nervioso hasta la tercera semana se me hace tardío por que es uno de los principales sistemas del cuerpo humano. Aunque el embrión es muy pequeño pienso que el plazo casi un mes para iniciar todo un proceso que tiene varias faces si es mucho pero también el que los procesos básicos de el embrión pasen la mayoría antes del primer mes me hace pensar diferente en conclucion yo creo que deveria de durar un poco mas el proceso completo del desarrollo del embrión
Otro punto de gran importancia es que si algo falla en el proceso del embrión en algo tan pequeño dura para toda la vida el problema que rollo con eso

Daniel Carrillo

Ver perfil de usuario

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba