Nocturno No. 2

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nocturno No. 2

Mensaje  adriana arreola el Dom Ene 31, 2010 7:23 pm

Hola soy adriana guadalupe arreola molina del turno matutino de criminologia.

Todo ser humano estamos formados y hechos de organos de sistemas pero el principal el sistema nervioso estamos hechos de los 5 sentidos que sin ellos no no podriamos distinguir visualizar en fin muchas cosas que son necesarios en la especie humana.
Nosotros los seres somos parte importante en este mundo porque contamos con un lenguaje y un pensamiento gracias a que tenemos un cerebro el cual se conforma de muchas partes pero las cuales tienen diferentes funciones como enviar la informacion y guardarla y eso hace que nosotros los seres humanos nos desarrollemos mas y mas con la facilidad de poder hablar pensar imaginar etc.

Todo ser humano tiene una identidad humana eso nos lleva a que todos nosotros estamos formados por celulas.
Los seres humanos venimos de la especie chimpance ya de ahi se desplazan varias especies como el mono etc porque en algunas cosas somos identicos pero no del todo como en el texto pasado que nosotros tenemos un 95 por ciento de adn igual a los chimpances eso nos hace muy semenjantes a eso en fin eso es otro tema
Todos los seres humanos variamos en la talla en forma en color de piel en el vello corporal que todos tenemos esos aspectos pero unos mas y otros menos pero eso no hace que no seamos semejantes.
La especie humana es biologica es social cultural y teconologica.
Tenemos un desarrollo humano que es por una celula la cual es por un ovulo y un espermatozoide cada uno tiene su inrfomacion genetica el cual lleva un embarazo la mujer de ahi parten muchas cosas como el desarrollo y crecimiento del feto como la persona se cuida a si mismo que eso tiene que ver mucho con la manera de ser de el niño cuando crezca la manera de comportarse la conducta que lleve el el desarrollo intelectual luego pasamos por la niñez por la juventud por la etapa adulta y por la etapa del envejecimiento eso es lo que nos lleva a tener un desarrollo humano que la arma mas importante en el ser humano es el cerebro que poco a poco a ido evolucionando.
Todo ser humano tiene funciones basicas como la necesidad de defecar, de orinar de una digestion de una absorcion de descargar nuestra energia de sentir de oir oler de observar etc.
Nosotros tenemos un sistema inmunologico que nos protege contra todas las sustancias que penetren en el cuerpo al gual tenemos muchos tipos de sistemas .
Tenemos un aprendizaje el cual se debe a la conducta que tengo o como la maneje el ser humano aunque una conducta nunca la podemos saber porque a ti te pasa algo y no sabes como vas a comportarse ante ese problema ect.
El aprendizaje es lo que la persona recibe informacion social del exterior y esta informacion se guarda que hace que lo tengas bien presente .
Para tener una salud fisica tenemos que alimentarnos adecuadamente ver la cantidad de energia de los comestibles el no comer grasas que nos perjudiquen.
Una salud buena es el comer adecuadamente de ahi se dice que el plato del buen comer es importante ya que te señala cada alimento y su funcion es importante tener una buena salud fisica para poder defender tu cuerpo contra agentes infecciosos.
Y la salud mental que es a lo que la persona se enfrenta dia con dia a cada situacion psicologicamente socialmente.
Cada persona tiene su estado mental pero ahi personas que sufren de transtornos mentales ya sea que se deba a lo que han vivodo dia con dia.
Eso seria todo de mi parte.

adriana arreola

Mensajes: 13
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Organismo Humano (mi resumen y punto de vista)

Mensaje  patyrivero el Dom Ene 31, 2010 5:56 pm

PATRICIA RIVERO 1ero DE CRIMINOLOGIA MATUTINO.

La fisiología del ser humano es una maquina perfecta, una de las principales diferencias entre el ser humano y cualquier otra especie es nuestro cerebro que tiene capacidades increíbles y pensar que algunos estudios dicen que no usamos ni el 10% de este. Gracias a nuestro desarrollado organismo y a la capacidad de razonar y crear nuestra vida ha mejorado en muchos aspectos, brindándonos más y mejores comodidades, a pesar de nuestras diferencias físicas o externas nuestro interior tiene muchos aspectos en común con otras especies variando solo en mínimos detalles. Una de las diferencias más notable en cuanto en comportamiento es la capacidad de crear y aprender idiomas y culturas aun siendo de una misma especie (Homo sapiens)

La tecnología es nuestra defensa en cuanto a una comparación con los demás seres vivos, lo que tiene su pro y su contra por que en algunas especies de animales aprenden a convivir y solo hay peleas a muertes en algunas, por causa del apareamiento etc. Pero el humano desde el principio de la vida siempre uno quiso tener más que el otro desarrollando guerras que de una u otra forma daña nuestra calidad de vida.

Desde mi punto de vista es uno de los mejores inventos o descubrimientos del hombre: las prótesis, las cuales le permiten a cualquier ser humano que este discapacitado integrarse en sus actividades normales o incluso cosas que para personas de extremidades completas es muy difícil como ganar una competencia de atletismo. ¿Se imaginan que por no tener una parte o una extremidad de nuestro cuerpo nos expulsaran de nuestra sociedad o vivienda? pale Pues es esto una ventaja en cuanto a los demás animales como por ejemplo la abeja que al picar pierde su aguijón con parte de sus órganos por lo cual no la dejan entrar nuevamente a la colmena y muere fuera de esta en solitario. ¡Que suerte tener capacidades de crear! cheers

Un invento de gran utilidad son los métodos anticonceptivos que son de gran importancia, impidiendo que la persona que no este preparada sea capaz -durante el uso de estas- de engendrar una nueva vida, lo que hace que el ser humano disfrute mucho mas de su sexualidad. Útil invento, ¿no?. Cool No olvidemos que la procreación es uno de los actos mas hermosos y la mujer puede tener parto natural o cesárea pero en cualquiera de los dos hay un índice de riesgo, por este riesgo de que ese nuevo ser pierda la vida es muy importante cuidar muy bien el embarazo y hasta el momento del parto, no solo el bebe puede ser el afectado sino incluso la madre. Que interesante el tema de la menopausia (mujer), particularmente desconocía que en dicha etapa la mujer libera sus últimos óvulos eso explica por que mujeres que están entrando en la etapa de la menopausia quedan embarazadas y muchas personas que al igual que yo que desconocen esta teoría se asombran de que esto pase.

La lectura nos da una pequeña muestra de lo complejo que es nuestro organismo, recopila detalles de nuestro cerebro lo que me lleva a mencionar que nuestro cerebro esta divido en tres: cerebro reptiliano, que compartimos con los lagartos, el cerebro límbico, que nos asemeja al resto de los reptiles y a los mamíferos, y el cerebro cortical, que ya se desarrolla en algunos mamíferos pero que alcanza su máximo exponente en el ser humano, desarrollando cada uno funciones especificas y necesarias para nuestra vida. Creo que los humanos somos lo mejor de lo mejor, al menos en cuanto a nuestro organismo. La mejor etapa para aprender y aprovechar este cerebro de grandes capacidades (en comparación con otras especies) es nuestra niñez ya que este esta en pleno desarrollo y formación, aunque el humano nunca deja de aprender durante toda su vida. Algo inevitable de vivir es el avance de la vejez, que no solo depende de tu edad sino también del medio donde naciste y viviste, por que según la historia hace siglos había gente que vivía durante más tiempo con una mejor vejez que ahora. El humano daña su vida con cosas inventadas por el mismo y luego quiere que con una simple operación todo se solucione sin tomar en cuenta que aun hay cosas de nuestro organismo que la ciencia no puede recuperar. Esto nos dice que nuestro estilo de vida cada vez nos hace dañarnos más.

Es increíble la complejidad de nuestros sistemas, siempre están en constante trabajo y el funcionamiento de un órgano influye en el otro, tenemos nuestra propia armadura para defendernos de agentes externos a nuestro cuerpo, aunque es necesario reforzarla porque así como ha avanzado la medicina también han avanzado y han mutado virus y otras enfermedades, gracias a nuestro sistema nervioso nos podemos adaptar a los cambios de nuestro entorno, por una simple falla en nuestro cerebro sufriríamos las consecuencias en cualquier parte del cuerpo dificultando nuestra calidad de vida, insisto, que complejo e impresionante es nuestro organismo, ¿verdad?. Es increíble como podemos desarrollar capacidades solo por el hecho de estar en contacto con ellas, no solo dependemos de los que nos rodea sino también de lo que heredamos, por eso hay personas que no entienden el comportamiento de otras, ya que desconocen que no solo es como te críen sino que parte de la conducta viene en tus genes y viceversa.

En esta lectura nuestro organismo nos deja claro una vez mas que necesita estar en optimas condiciones para funcionar correctamente siendo súper importante en nuestra vida la presencia de los 5 sentidos ya que a través de ellos recibimos todos los estímulos que provienen del exterior conectándonos de forma directa con el medio ambiente, para adaptarnos a este medio es necesario que nuestro cerebro nos impulse a experimentar lo cual puede probarnos la teoría de ensayo y error, la cual científicos usan para explicar como aprendemos y como unos sobreviven en ciertos ambientes. Aquí nos damos cuenta de lo importante que es que el cerebro tome en cuenta todas las ideas y probabilidades posibles asegurándonos un mejor desempeño, por ejemplo: cuando vamos a actuar de cierta manera al cerebro obviar ideas puede resultar una situación de alto peligro para nuestras vidas. A parte debemos tener cuidado en como llevamos nuestras vidas por que el cuerpo humano necesita de ciertas condiciones físicas que logran ser adquiridas mediante ejercicios y no solo esto sino que es de suma importancia nuestra dieta. Después de años de contaminación el ser humano se ha dado cuenta de que el medio esta siendo dañado y a su vez daña nuestra vida, distintas instituciones contribuyen a preservar el ambiente, pero ya en muchos casos se esta haciendo difícil por el tiempo que lleva dañando de una u otra manera el ambiente. De aquí se derivan una variedad de gérmenes y enfermedades, el organismo puede atacar algunas y otras causan estragos en el, por esto debemos cuidarnos de estar cerca de lugares y personas enfermas, o quizás solo tomar las medidas para no contagiarnos. También poseemos una salud mental que depende de un equilibrio y con respecto a sus fallas surgen distintos trastornos mentales. Algunos tipos de pensamientos o formas de sentir durante la niñez pueden desencadenar desequilibrios mentales, por que lo que para unos en su niñez fue frustrante en otros pasó desapercibido en su desarrollo. El mejoramiento de algún trastorno depende mayormente en la disposición de la persona afectada, liberarnos hablando de problemas o vivencias es un gran paso para equilibrar nuestras emociones, aunque muchas veces es necesaria la actuación de medicamentos como en el caso de la depresión que muchas veces necesita del consumo de litio. Por eso debemos tomarnos las cosas con clama y buscar las mejores soluciones evitando el acumulo de ciertas emociones y así preservamos nuestra salud mental y física.

Después de realizar esta lectura nos queda claro que no solo somos la especie mas desarrollada en cuanto al cerebro sino también en cuanto a funciones vitales, sociales y de aprendizaje. Para tener una buena calidad de vida debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestro ambiente por que ellos trabajan en sincronía. No solo nos afecta la salud física, gordura, mutilaciones etc. sino también la salud mental que desempeña un rol importante en nosotros y todo esto me hace pensar: SOMOS FASCINANTES.


GRACIAS TOTALES afro

patyrivero

Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 14/01/2010
Edad: 23
Localización: Juarez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nocturno No. 2

Mensaje  carlos 1up el Dom Ene 31, 2010 6:04 pm

El organismo humano.
Carlos Salvador Alderete Aguilar, turno matutino criminología.
Si pues somos una especie muy interesante ya que tenemos muchas habilidades como la de pensar o aprender varias cosas. Todos venimos de un mismo ser ya que tiene varios descendientes pero han ido evolucionando ya que tenían que adaptarse a las diferencias del clima o por la de la cadena alimentaria. Como la familia de los primates todos se parecen ya que al parecer venimos del mismo ser y tenemos algunas características similares. Nosotros los humanos no tenemos distinción de color ya que interiormente somos iguales pero vivimos en diferentes lugares del mundo y eso hace que tengamos algunas diferencias como las costumbres, religión y hasta las diferentes tecnologías que desarrolla cada país que nos benefician a todos los humanos.
Todos los seres humanos venimos de una célula y partir de eso se va reproduciendo hasta crear un ser vivo. En nosotros es a partir de la fecundación y después de eso nos vamos desarrollando poco a poco hasta que estamos listos para salir del vientre. Somos seres con un gran cerebro y esto nos permite aprender de las distintas experiencias que vivimos. Pero como todo ser humano morimos nosotros tenemos un lapso de vida y esta alrededor de 75 años ya que nuestras células se hacen viejas y nuestros órganos se van atrofiando y nos vamos debilitando; esto varía dependiendo del lugar en que vivimos o como nos alimentamos.
Nuestro cuerpo es muy complejo ya que tenemos muchos órganos y sistemas que tienen funciones como la de respirar y gracias a ellos podemos vivir sin ningún problema; pero si uno fallara nuestra vida estaría en peligro por eso es importante cuidarnos. El sistema inmune es muy importante ya que tiene una función muy importante la de la protección contra los virus y bacterias ya que sin este sistema no estamos protegidos y enfermaríamos y correríamos el riesgo de hasta morir.
El aprendizaje es muy importante en los animales y nosotros necesitamos tener experiencias vividas para saber algo y en los animales es mas como un instinto animal. Gracias a nuestro cerebro tan complejo tenemos una ventaja sobre los demás ya que tenemos habilidades como pensar y almacenar información que nos sirve en la vida o de crear cosas. Nuestros sentidos son los que tienen esa tarea recoger estímulos que nos ayudan a percibir todo a nuestro alrededor y gracias a ellos podemos ver el mundo y saber que pasa.
Nuestro cuerpo necesita de alimento ya que tiene que estar en buenas condiciones para su buen funcionamiento pero requiere de varias sustancias que el cuerpo no fabrica como las vitaminas; también necesitamos hacer ejercicio para tener una buena condición física y no tomar bebidas alcohólicas ya que eso nos daña ni mucho menos drogas ya que matan las neuronas del cuerpo y ya no vuelven a reproducirse. Tenemos que tener cuidado con lo que comemos ya que deben estar limpios ya que pueden traer enfermedades. Hay que tener siempre limpio nuestro cuerpo ya que la piel es un sistema de defensa y si está limpia funciona mejor. El SIDA es una enfermedad muy peligrosa y mortal ya que destruye el sistema inmune del cuerpo y estamos vulnerables a los diferentes virus o bacterias por eso hay que tener medidas de protección para ella.
Nuestra salud mental es muy importante ya que podemos tener trastornos y nosotros no sabemos y tenemos que atenderlos de inmediato ya que podemos sufrir peores enfermedades. Tenemos que tener un equilibrio interno ya que si no funciona bien una cosa todo puede fallar.

carlos 1up

Mensajes: 22
Fecha de inscripción: 14/01/2010
Edad: 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el organismo humano

Mensaje  fabiola yazmin el Dom Ene 31, 2010 7:14 pm

hola chicos study , los seres humanos tenenos una gran ventaja que la mayoria de las personas no sabemos ni siquiera nos ponemos a pansar en ello, que tenemos sobre los demas animales. tenemos caracteristicas biologicas muy similares o tras especies si nos reproducimos la misma clase genetica pero hay algo que nos distinge, la capacidad de razonar de sentir hasta de cambiar el entorno a nuestro gusto la misma lectura lo explica somos una especie mas evolucionada tanto que existen diferentes razas aun asi compartimos semejanzas quimicas como que podemos domar sangre y organos o la mescla de razas y en la cual no existe problema al reproducirse.
el hombre a cambiado todo su entorno y a generado ventajas y deventajas es ovio a perdido muchas de sus capacidades no son muy obias porque lo sustituimos, una d e las ventajas es que no se tienen que vatallar todo es mas simple y practico pero aal mismo tiempo el dia que no tenemos todas las comodidades no sabemos como resolverse nos hace impocible como fuera de este mundo si es verdad estamos adaptados al momento en el que estamos y las condiciones son diferentes. esto se a de dever a que cada persona es diferente y la capacidad de interactuar con su medio es diferente segun sus experiencias aprendidas los cambios biologicas por eso varian en cada persona que varian segun su cultura principalmente, otra de las ventajas que tenemos es que podemos controlar nuestra reproducion ya se puede desidir cuantos hijos se desean y elegir el sexo, lo cual a mi se me hace lindo elegir el sexo del bebe y tampoco estoy deacuerdo con interumpir el embarazo, si y no tanto por religion sino por que ya es una vida.
cambiando un poco los creaciones del mismo hombre nos han dado la oportunidad de alargar el tiempo de vida y en mejore condiciones, y a eso el sumamos una vida sana como el alimentarse bien hacer ejericio y tener el abito de la lectura para mantenernos lucidos que en la vejes podamos cordinar mente y boca tambien es importante mencionar que no en todas las culturas es pocible algunos paises una persona de anios es un anciano esto se deve a que su alimentacion es muy mala y con ello van enfermedades su organismo no esta preparado para defenderse y nada funcion bien porque existe una alta descompensacion Shocked
otro punto importante es la salud mental, que no siempre se tiene la coducta sel ser humano no se puede saber ya que en cada persona varia, una de las causas es el estres lo cual es la enfermedad que esta de moda y afecta a todo el mundo lo que cambia es la respuesta, esto es todo ya no tengo nada mas que decir se cuidan y relagense What a Face bye Twisted Evil

fabiola yazmin

Mensajes: 26
Fecha de inscripción: 14/01/2010
Edad: 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nocturno No. 2

Mensaje  israel pinon el Dom Ene 31, 2010 7:30 pm

[size=18][size=12]israel pinon psicologia matutino premio nobel de literatura latinoamericana lol! Humanos somos los animales que el alto nivel de inteligencia nos permite controlar lo que nos rodea en especial las otras especies y alos de nuestra misma especie para su perjuicio mismo, la ciencia enseña que nuestra especie que esta en la cuspide de la evolucion no por meritos propios si no por azar de la casualidad a sido dotada de una serie de increibles cualidades a diferencia de otros animales que no pueden razonar y aprender a gran escala para desarollar mas medios para adaptarnos a los diferentes situaciones y retos que significa ser los animales encargadso de sojusgar la tierra como dice la biblia. Nosotros como humanos desdes que somos niños nacemos con una cualidad particularmente diferente de todos los animales sae cualidad es el cuestionar de que forma o que motiva a que sucedan las cosas el instino primordial del cerebro humano expuesto en su maximo explendor es el del caso de los niños pequeños que nacen con esa cualidad innata de preguntar ¨por que¨. Por que esto porque aquello. Mi teoria postula que desde que el cerebro del feto de un ser humano esta siendo ofrmado en el vientre de la madre se postula esta pregunta o en este caso solo lo siente como una sensaciono un instinto reflejo mental como preguntarse por que estoy dentro de aquí por que esta humedo porque tengo frio porque tengo hambre ect. Esta teoria yo la llamo ¨la base del conosimiento humano isntintivo¨ la cual contesta muchas preguntas de cómo aprendemos sobre perspciones sensoriales desde la etapa de la gestacion la cual ace forjar nuestro temperamento y la base que marca nuestras emociones antes de aprender a hablar; supongo que freud se revolcaria en su tumba si leyera mis teorias pero esa es otra historia.
IDENTIDAD HUMANA.
Es importante saber que nuestros sistemas corporales son muy similares al de los otros animales del reino pero según la teoria de la base del conosimiento instintivo nos explica que la pricipal herramienta del ser humano no es sus garras como las del leon para cazar , o la velocidad del chita o la gran piel del oso polar para aguatar grandes temperaturas o la capasidad de un calamar para sumergirse hasta grandes profundidades marinas sino su capasidad mental para crear sistemas que llegan areunir cualquier medio y capasidad para aprovechar al maximo la reproduccion y la alimentcion. Nosotros no nacimos con grandes capas de piel para protegernos del frio pero como lo he diche tenemos la inteligencia para protegernos del frio, igual no nacimos con grandes garras para cazar animales y alimentarnos por eso tenemos la capasidad para crear armas de fuego o filosos ect. Para matar nuestras presas esto nos lleva a pesar que a diferensia de la selecion natural de los otros animales que aseguran su supervivensia de el mas fuerte el mas rapido en nuestra espesie se gun mi teoria no sigue esta regla si no la supervivensia del mas inteligente y audaz independiente mente de la condicion fisica de los especimenes altos, chaparros, gordos, flacos,ect.


DESARROLLO HUMANO
Este titulo o subtema me trae a la mente mi rpimer clase de desarrollo humano en quinto de primaria yo era un niño un tanto inocente imaginate era tan inocente o ignorante de eso que no sabia como funcionaba las relaciones sexuales , el maestro nos dio una lectura de aquel entonces el libr de ciencias naturales donde con cuestionarios de tarea nos preguntaba sobre el aparato reproductor masculino y femenino lo unico que aprendi de esa leccion bueno en realidad fue mucho yo la verdad en esa entonces necesitaba una clase de sexologia no del sistema reproductor; ese ya lo conosia. Algo que me llamo la atencion de la lectura fue tambien El embrión en desarrollo puede estar en riesgo como consecuencia de sus propios defectos genéticos, la salud poco favorable de la madre, una dieta inadecuada durante el embarazo, o por la ingestión materna de alcohol, tabaco u otras drogas esto me trae ala mente un antiguo amigo que su mama estaba embarazada pero la senora fumaba pero por fortuna no le pasao nada al producto, también me resulta ingresante saber que algunas personas son propensas algun tipo de problema fisico ya sea en el nacimiento o desarollado en la edad adulta como por ejmplo lellendo una inbestigacion sobre la homosexualidad note un dato intrerasante aportado por el banco de serebros de cierta univercidad de alemana que decía que los homosexuales tenian una variacon en el tamano del encefalo causada por ingesta de fármacos analgésicos o antiinflamatorios en los primeros meses de la gestación del feto, como sabemos la creencia popular del desarrollo humno es el de nacer creces reprodicirnos y morir es el proceso básico de los seres vivos como las plantas y nosotros los animales también me me gusto saber que Las etapas del desarrollo ocurren a un ritmo que difiere un poco en cada individuo, como una función de factores fisiológicos diferentes y experiencias distintas. La transición de una etapa a otra puede ser problemática, particularmente cuando los cambios biológicos son drásticos o cuando no concuerdan con las habilidades sociales o las expectativas de los demás. Sociedades distintas confieren un significado e importancia diferentes a las etapas del desarrollo, y a las transiciones de una a otra. Por ejemplo, la niñez se define legal, social y biológicamente, y su duración y significado varían en las distintas culturas y periodos históricos. En los Estados Unidos, el comienzo de la pubertad la madurez del cuerpo como preparación para poder reproducirse ocurre varios años antes de la edad que suele considerarse apropiada física y psicológicamente para la paternidad y demás funciones adultas.

El que los adultos lleguen a ser padres y el número de hijos que tengan son aspectos determinados por una amplia variedad de factores personales, culturales y biológicos. La tecnología se ha sumado en gran medida a las opciones de que dispone la gente para controlar su reproducción. Existen medios químicos y mecánicos para prevenir, detectar y evitar que concluya un embarazo. A través de ciertas medidas, como la terapéutica hormonal e inseminación artificial, también es posible provocar embarazos deseados que de otro modo no ocurrirían. Sin embargo, el uso de estas tecnologías para prevenir o facilitar el embarazo son discutibles y plantean cuestionamientos a las costumbres sociales, la ética, las creencias religiosas, y aun la política.

El envejecimiento es un proceso normal en todos los seres humanos, el cual todavía no se ha comprendido con claridad. Sus efectos varían considerablemente entre los individuos. En general, los músculos y las articulaciones tienden a hacerse menos flexibles, los huesos y músculos pierden algo de masa, disminuyen los niveles de energía y los sentidos se vuelven menos agudos. En las mujeres, un acontecimiento importante en el proceso de envejecimiento es la menopausia; entre los 45 y 55 años sufren un cambio mayor en la producción de hormonas sexuales, que provoca la interrupción de su ciclo menstrual y la liberación de óvulos.
FUNCIONES BASICAS
Esta parte nos habla de lo que conocemos como funciones básicas para llegara ala homeostasis celular de cada tejido corporal y ala organización del los sistemas del cuerpo lo que me recuerda la honorable clase del profesor Galván que siempre nos habla del sistema digestivo como por experiencia sabemos que este sistema comienza a fallar n poco y todos los demás sistemas comienzan a fallar incluso el sistema psíquico o emocional todo esta en perfecto entrelazamiento Al igual que los demás organismos, los seres humanos tienen los medios para protegerse a sí mismos. La autoprotección comprende el uso de los sentidos para detectar el peligro; el sistema hormonal estimula el corazón y activa el suministro de energía de urgencia, dando lugar a que los músculos se utilicen para la defensa o la evasión. La piel actúa como escudo contra sustancias y organismos dañinos, como parásitos y bacterias. El sistema inmunológico protege contra las sustancias que logran penetrar en el cuerpo y contra las células cancerosas que espontáneamente se desarrollan en él. El sistema nervioso desempeña un papel muy importante en la supervivencia: hace posible el tipo de un aprendizaje que necesitan los seres humanos para enfrentar los cambios de su medio. Estas funciones básicas como sabes son esenciales en nuestros sistemas instintivos primitivos lo que sabemos que controla la parte del cerebro primitivo
APRENDISAJE
Aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental han sido objeto de diversos estudio empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje . algo que me llamo mucho la atencio de la clase de psicología es una manera básica de todos los am¡nimales de aprender que es la arriba mencionada de ensayo y error en espacial me cautivo un experimento de unas ratas de laboratorio que explica la base de la deprecion humana que se llama indefens aprendida o algo haci no recuerdo bn el ejemplo lo que se trato de medir en este experimento como la malloria de los animale aprendemos ser indefensos antes la situaciones de la vida el proceso consistía en poner a nadar dos rata una de laboratorio y una slvaje si tener axeso de salir del agua solo nadar la primer rata la de laboratorio que había sido criada con las mayores comodidades se dejo morir después de haber nadado por tan solo 30 minutos pero el experimento nos mostro que l a segunda rata la salvaje nado durante 60 horas antes de hogarse el experimento se extendió con otros animales dando el mismo resultado lo que no enseña a que muchas personas se dan por vencidas y se ponen a quejarse por problema muy pequeños de la vida y creen que no tiene solución y solo se quedan indefensos quejándose de todo mis amores también conocemos los procesos de aprender como los siguientes mis queridos lectores El proceso de aprendizaje es una actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural. Es el resultado de procesos cognitivos individuales mediante los cuales se asimilan e interiorizan nuevas informaciones (hechos, conceptos, procedimientos, valores), se construyen nuevas representaciones mentales significativas y funcionales (conocimientos), que luego se pueden aplicar en situaciones diferentes a los contextos donde se aprendieron. Aprender no solamente consiste en memorizar información, es necesario también otras operaciones cognitivas que implican: conocer, comprender, aplicar, analizar, sintetizar y valorar. En cualquier caso, el aprendizaje siempre conlleva un cambio en la estructura física del cerebro y con ello de su organización funcional.
SALUD MENTAL
Joder es el tema que mas me interesa bueno como sabemos es esencial aprender a cuidar la salud mental y a terminar y deshacernos de esas personas que nos rodean y nos producen daño por ejemplo novios o novias celosas o personas neuróticas ayudarle con terapias psicológicas etc. y cuidar y vigilar nuestra salud mental como dice la lectura Algunos tipos de trastornos psicológicos graves, que alguna vez se pensó que eran solamente espirituales y mentales, tienen una base en la anormalidad biológica. La destrucción del tejido cerebral por tumores o vasos sanguíneos rotos, puede producir una variedad de síntomas de conducta, que dependen de las partes afectadas del cerebro. Por ejemplo, las lesiones cerebrales pueden afectar la capacidad para reunir palabras de manera comprensible o para entender el habla de los demás, también puede causar arrebatos emocionales sin sentido. La deficiencia o exceso de algunas sustancias químicas producidas en el cerebro pueden causar alucinaciones y depresión crónica. El deterioro mental que ocurre algunas veces en el anciano puede ser producto de enfermedad real del cerebro. La anormalidad biológica no necesariamente produce la disfunción psicológica por sí sola, pero hace a los individuos muy vulnerables a otras causas del trastorno.

Por el contrario, los estados emocionales intensos tienen algunos efectos bioquímicos claros. El miedo y el coraje favorecen la liberación de hormonas en el torrente sanguíneo, lo cual prepara al cuerpo para la acción pelear o volar. La angustia psicológica puede afectar también la vulnerabilidad de un individuo a la enfermedad biológica. Existen algunas pruebas de que los estados emocionales intensos o crónicos pueden producir algunas veces alteraciones en los sistemas nervioso, visceral e inmunológico. Por ejemplo, el miedo, el enojo, la depresión y hasta la decepción pueden conducir al desarrollo de cefaleas, ulceras e infecciones. Estos efectos pueden hacer al individuo aún más vulnerable a la tensión psicológica creando un circulo vicioso de disfunción. Por otro lado, hay pruebas de que los contactos sociales y el apoyo pueden mejorar la capacidad del individuo para resistir ciertas enfermedades o minimizar sus efectos como sabemos es importante cuidar nuestros estado emocionales para poder estar en homeostasis en sociedad en amor y paz con todos como una celula san lo es a un órgano nosotros lo seremos ala sociedad en general de pareja de escuela de trabajo etc
[/size]
[/size]

israel pinon

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nocturno No. 2

Mensaje  Cynthia Valdivia el Dom Ene 31, 2010 7:31 pm

[size=12][size=18]Hola!!!!!
Mi nombre es Cynthia Valdivia.
Soy del grupo de psicología y criminología
Turno matutino
Pues los temas están interesantes ya que habla de lo q tenemos en común con otros organismos complejos y como nos vamos desarrollando etc.
Mi opinión es q a veces nosotros como seres humanos no nos damos cuenta de cómo nos formamos ni de lo que nos rodea así es importante ver lo q nos diferencia de las demás especies u organismos en fin, nosotros somos únicos por que sabes hablar, pensar, imaginar e incluso de crear cosas nuevas pero la humanidad solo valora lo q ellos hacen, descubren pero nunca se dan cuenta de q somos como otros organismos complejos que variamos en muchos aspectos como en el color de la piel, forma y talla, fuerza etc. aunque todos los seres humanos somos iguales por dentro ya que podemos transferir sangre y donar órganos.
También pienso que debemos darnos cuenta y valorarnos mas ya que todos somos esenciales para la humanidad porque debemos tener en cuenta que si por algo somos únicos es porque tenemos la capacidad de razonar, pensar aunque muchos de nosotros actuamos por instinto, esa es otra de las cosas en que nos damos parecido a los animalitos ya que ellos también actúan por instinto cuando se sienten agredidos también nos parecemos en que ellos también dan vida a otro ser vivo al igual que las mujeres, también tienen funciones especificas en sus órganos y en muchas cosas que hacen, también son capaces de de percibir el miedo el coraje y de sacar fuerza cuando se necesita.
En conclusión mi opinión es que debemos valorar a todo organismo vivo ya que debemos tener en cuenta que todos necesitamos de todos.

Bueno en el termino de aprendizaje el ser humano puede aprender cosas sin necesidad de que vaya a clases especificas como por ejemplo en el habla de un niño el solo escucha y poco a poco va a prendiendo sin necesidad de que asista a clases especificas para aprender ha hablar y pues también tiende a aprender muchas mas cosas que le llamen la atención, pero en ocasiones si necesita de ayuda como por ejemplo para escribir, para saber manejar, cocinar etc.

Bueno en la salud física nos dice que debemos cuidarnos ya que nuestro cuerpo necesita alimentarse para poder seguir en funcionamiento pero pues también hay que saber que comer ya que en ocasiones hay alimentos que nos causan daño pero pues también necesita de ejercicio para poder estar activos y tener una salud física estable.

En la salud mental nos comenta que en ocasiones no nos damos cuenta de que estamos mal a nivel cerebral pero esto nos lleva en ocasiones a negar lo que nos ocurre ya que en ocasiones no contamos con una buena economía y tampoco contamos con la ayuda de la familia. A pesar de que muchas veces viene el trauma desde su niñez y que en ocasiones son tan fuertes los traumas que no se pueden olvidar pero en caso de un niño se puede crear una memoria falsa.
Esto también implica a que hay que estar al pendiente porque en ocasiones no nos damos cuenta del problema y cuando se detecta hay que atenderse aquí también se dan las reacciones de coraje del miedo e incluso hasta la de matar, por eso es importante aprender a distinguir una conducta racional de una que no lo sea.


[/size][/size]


Última edición por valdivia el Dom Ene 31, 2010 8:28 pm, editado 1 vez

Cynthia Valdivia

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 31/01/2010
Edad: 23
Localización: juarez, chihuahua

Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/lola_loquita

Volver arriba Ir abajo

Re: Nocturno No. 2

Mensaje  vicent el Dom Ene 31, 2010 7:46 pm

¡Hola! Soy Vicente Hernández 1- matutino
EL ORGANISMO HUMANO El hecho de que científicos hayan descubierto fósiles ase interesante y creíble la cuestión de que tanto como animales plantas y el hombre entre otros haya evolucionado.
Los seres humanos de todo el mundo poseen características similares pero hablando genéticamente la compatibilidad sanguínea puede variar y los órganos común mente son iguales pero distinto tamaño.
El ser humano ha evolucionado mentalmente tanto que ha llegado a hacer cosas innovadoras y satisfactorias para el mismo, como el hecho de descubrir antídotos para diferentes tipos de enfermedades que son mortales, el ser humano ha llegado a descubrir tantas cosas que hacen que vivamos mejor, tanto como armas y cosas que hacen son dañinas para la naturaleza y el mundo entero.
DESARROLLO HUMANO
El problema en las mujeres embarazadas de que el niño salga con problemas de salud en la mayoría de los casos es por culpa de los padres en especial de la madre ya que hay casos en que asisten a antros o a lugares donde se ponen ebrios, fuman e incluso se drogan sin pensar el daño que le ocasionan al feto en el vientre
En la niñez los niños en la mayoría de los casos hacen y se comportan como sus padres o hermanos es por eso que yo pienso que a esa edad se le debe de enseñar y educar de una manera más paciente ya que es la etapa en la que se les enseña cosas como a leer, a escribir, comer bien, a abrochar sus agujetas, enseñarles caricaturas educativas así como mantenerlo con una buena alimentación
En estados unidos según lo que se, los papas no les tienen la suficiente atención a sus hijos por el trabajo en la mayoría de las veces y estamos hablando de que es el país número uno en este caso, es por eso que los adolecentes optan por seguir algún otro tipo de consejo o simple mente se drogan, violentan sexualmente a su novia se encierran en su mundo, se suicidan, etc. es por eso que el llevar una buena relación a esta edad con tus hijos les ayuda en mucho.
Otra de las cosas muy interesantes es el saber que nuestro cuerpo después de una edad empieza a sufrir cambios en la salud ya que su sistema inmunológico se debilita. También en la etapa de la vejez o adulto mayor es más común el retroceso físico ya que para ellos los movimientos se hace más difíciles muy común que en algunos casos se den a notar los problemas físicos causados por el trabajo o substancias químicas por el colesterol, drogas, alchol, sigarrillos que hayan consumido en el transcurso de su vida. Pero hay personas mayores que viven su vida sin problemas de salud en un periodo largo tal como lo dice la lectura.
Funciones básicas Como lo dice la religión el cuerpo humano esta creado a la perfección ya que cada órgano de nuestro cuerpo tiene una función muy especial a diferencia de otras criaturas el ser humano cuenta con la capacidad de pensar superior a la de cualquier criatura, además otra de las funciones importantes de nuestro cuerpo es que se puede reproducir.
Los alimentos y líquidos son parte esencial para la supervivencia propia ya que nos brinda energía y aporta diferentes tipos de vitaminas y minerales esenciales para los diferentes sistemas de nuestro cuerpo
El cuerpo tiene un sistema de autoprotección el cual se encarga de la defensa del cuerpo de diferentes formas desde sanar un rasguño hasta detectar el peligro. Yo pienso que el cerebro es un órgano muy importante de nuestro cuerpo ya que es el que da la orden a cada uno de las partes de nuestro cuerpo, es por eso que cuando una persona nace debe de nacer en su momento (no antes ni después) ya que si no es así puede causar daños irreparables en el mencionado.
APRENDIZAJE
Es interesante saber que el aprendizaje según estudios es hereditario y es claro que se tiene que alimentarlo con información diaria mente ya que es una forma de nutrirlo y evitar enfermedades o retraso en el mismo.
El aprendizaje también se puede dar a conocer en los movimientos como lo es en los músculos ya que la flexibilidad se puede lograr por medio del aprendizaje al aprender a ejersitarlo,al jugar futbol es una forma muy clara de las habilidades que consigue el cuerpo gracias al aprendizaje.
El aprendizaje también puede surgir por medio de los sentimientos ya que un poeta puede aprender a descifrar diferentes tipos de sentimientos por medio de la escritura o el habla como son las novelas.
El pensamiento es la fuente de todo ya que gracias a el hemos llegado a evolucionar y a llevado al ser humano a crear diferentes tipos de logros los cuales han dado comodidad al hombre
SALUD FÍSICA
Yo pienso que el mantener tu cuerpo bien ejercitado agranda la posibilidad de vivir más tiempo ya que es una de las mejores formas de prevenir enfermedades como los ataques al corazón que en su mayoría de veces se le da a personas con sobre peso es recomendable hacer ejercicio 30min al día y evitar injerir tantas grasas y azucares que so Algunos problemas con los que combate el cuerpo diaria mente son la fuente de la obesidad. Los virus ya que se pueden encontrar en el ambiente uno de los virus más comunes y peligrosos EL SIDA, y LA INFLUENZA.
Es interesante saber que los alimentos en donde no hay higiene pueden ser la causa de infecciones en el estomago la cual es causada por parásitos.
SALUD MENTAL
Como se dice cada persona tiene diferente forma de pensar. Hay personas que tienen su propia religión e incluso hay gente que no la tiene. Como lo dice hay personas que pueden llegar a calificar a la gente como enferma mental, incluso antes se creía que los homosexuales tenían un demonio interno el cual los hacía interesarse por su mismo sexo. Hoy en día la forma de pensar de cada persona es más liberal, la mentalidad de la mayoría de personas ha dejado atrás el racismo o mínimo lo ignoran.
La tención y el estrés son problemas que se dan en la mayoría de la gente. A mí se me hace interesante porque yo sufría de estrés estuve tomando algunos medicamentos y pues supe controlarlo, principal mente me dio por el trabajo el cual me provocaba inseguridad al realizarlo pero con el tiempo he aprendido a tener paciencia.
El trastorno mental es otro de los problemas que mentalmente hacen mucho daño ya que podría llevar a la persona al suicidio. Uno de los problemas más comunes por los que se da es por biolasion, maltrato físico o psicológico entre otros. Normalmente para curar este problema es necesario asistir con un psicólogo o con un siquiatra.

vicent

Mensajes: 25
Fecha de inscripción: 19/01/2010
Edad: 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

karla iveth galindo remigio ro de criminologia matutino

Mensaje  karla el Dom Ene 31, 2010 9:10 pm

En mi opinion este tema me parecio un tema muy importante ya que nos explica que nosotros nos diferenciamos de todo ser vivo ya que el humano es el unico en desarrollar sus conocimientos es el unico en crear la tecnologia tiene la facilidad de pensar y crear. la identidada humana es en la cual nossotros empezamos como celulas poseemos organos ya que nuestro cuerpo es tan perfecto y en las conexiones del cerbro a los sistemas en mi parecer los fosiles son una huella de una supuesta evolucion se podria deir que hace 100 millones de años pero que al cual todas se extinguieron menos la raza humana. Lo que me llama mucho la atencion es que nosotros diferenciamos por nuestras caracteristicas fisicas ya que nos diferenciamos por grupos etnicos ya que nosotros tenemos complejas lenguas tenemos avajnzada la tecnologia. Me llama la atencion de como fue nuestro desarrollo humano ya que solo se necesitan ovulos y espermatozoides ya que solo nossotros empezamos solo como un embrion ya que el ovulo fecundado de divide en 2 celulas la placenta alimenta el embrion y asi se lleva a cabo tarnferencia de sustancias entre la sangre de la madre y el niño y que durante el segun tetramestre se forman los organos y ya despues ocurre el desarrolllo del embrion aqui me puedo dar cuenta que como todo tiene su periodo y se va formando un ser pero tambien tiene sus riesgo ya que si tu en el periodo del desarrolllo del embrion todo depende de la madre ya que si una dieta inadecuada o porn ingerir dogas o a sustancias dañinas para el embrion y tambien despues del nacer tiene sus riesgos ya que si no hay limpieza y atencion medica nutricion prenatal todo puede traer muchas complicaciones . En el desarrollo mental de los niños se caracteriza por tener ciertas cualidades empieza el habla a diferenciar los sonidos el aumento de memoria . las especies tambien poseen un gran desarrollo humnao comparado con algun otro organismo la capacidad de aprender y todo lon que se sugiere en este desarrollo , el envejecimiento es parte de nuestro desarrolllo pero en este periodo es cuando te empiezan a ocurrir cosas extrañas ya que nuestros musculos y las articulaciones pierden flexibilidad y empieza a bajar la energia y en las mujeres es la menopausia que empiza entre los 45 y 55 años es cuando se llega la interrupcion del ciclo menstrual y liberacion de ovulos y no solamente los cambios fisicos si no tambien de ahi se vendrian las enfermedades ya vienen los transtornos y todo tipo de desgastes biologicos pero nosotros tenemos un lapzo de 100 años pero hay un promedio de los 35 años a los 75 año y en los jovenes es por accidentes viales y en gente con una edad mas avanzada por enfremedades cardiacas. las funciones basicfas el cuerpo humano es muy complejo ya que cada funcion que realiza nuestro cuerpo esta conectado con distinatas partes de nuestro cuerpo y esto hace que se lleve a cabo perfectamente cada una de las fuciones basicas en nuestro cuerpo y asi tenemos una respuesta en cada paso o movimiento tambien lo mas suave es que nuestro cuerpo se autoproteje ya que tiene los medios para protejerse ya que detecta el peligro y actua en nuestrso musculos y tambien existe el sistema inmunologico que es el que pretege de las sustancias o cfelulas cancerosas y edl sistema nervioso desempeña un gran papel ya que es el que hace posible que nuestro cuerpo se enfrente a los cambios de su medio y el control interno que es el tiene todo el manejo cordinado de los complejos de los sistemas. El aprendizaje es algo esencial es nuestra existencia ya que mayor parte es a base de nuestro comportamiento ya que lo empleamos en todos los sentidos pero nuestro cerebro es tan comoplejo cuando lo estudiamos pero es tan flexible en el repertorio conductual ya que todo nuestro aprendizaje simplemnete se basa en la conducta las ideas tambien pueden afectar nustro aprendizaje cambiar la interpretacion de nuevas percepciones y pensamientos y esto nos lleva a una maduracion humana a lo que todo ser humano es a lo que tiene que llegar y para poder continuar la vida. La salud fisica es el que nos da toda esa energia para poder seguir adelante ya que reqyuiere de los alimentos y experincias y aparte es oara tener un funcionamiento normal ya que sin esa energia no podriamos colaborar con nuestra vida cotidiana y sobre todo el humano debe controlar los excesos por que todo en exceso es malisimo y debemos de evitar la excesividad en las sustancias como el tabaco, alchol y drogas ya que esto nos provoca una gran inmensidad de enfermedades y los virus inavaden las celulas sanas y esto nos provoca una enfremedad y el mecanismos de proteccion es nuestra piel y por eso hay que ser higienico con ella y el sistema inmunologico que es de los
globulos balnco ya que ellos actuan produciendo anticuerpos esto es algo importante el sistema inmunologico no puede actuar en algunas enfermedades virales como es tal cual el SIDA dejando a su paso todo lo malo para mi en mi opinion el ejercico es base en nuestra forma de vida ya que este te ayuda a verte bien y hacerte sentir mejor y tienes una mejor condicion fisica. La salud mental es muy importante para nosotros en el aspecto social y psicologico y la conducta es fundamental ya que todo se basa en el aspecto mental ya que los transtornos y todo lo que tenga que ver en la mente y los tratamientos de este tipo de enfermedades se basan en teorias ya que en este tipo de transtornos siempre se presentan alucinaciones o cosa que no van en lo social aqui me doy cuenta de que si falla nuestro cuerpo es algo que nos afecta totalmente a nosotros ya que nosotros somos los que dependemos de nuestro curerpo por que todo esta perfectamente coordinado por eso a nuestro organismo hay que cuidarlo y protegerlo de todo los daño de las sustancias y darle todo los nutrientes esa es mi opinion byes.

karla

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 21/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nocturno No. 2

Mensaje  cecilia ortiz el Dom Ene 31, 2010 9:58 pm

bueno yo creeo que todo esto es de suma importancia porque nos esta hablando de todo el conocimiento de los seres vivos , asi como el aprendisaje todo esto ami me paresio interesante por que por ejemplo yo no sabia las consecuencias de un embaraso ,que tan riesgoso es tanto para el como para la persona que no todos los seres humanos tenemos las mismas cualidades como el conocimiento del habla , el entendimiento.Que podemos tener algunas celulas que los animales . que en algunos aspectos el animal es mas rapido que el ser humano ,pero que un veiculo es mas velos que el animal .volbiendo otr vez al tema de el embarazo resgoso en verdad todo esto es muy peligroso yo tego una prima que le paso lo mismo por una infeccion su niña quedo sieguita y pues al pareser ya no tiene solucion . EL ENVEJECIMIENTO esto es olgo que en verdad no tenemos seguro en la vida nos dice la lectura que la edad maxima es de 100 años de vida ,aunque algunos es de menos pues ya sea por alguna enfermedad o problemas en la sociedad , que despues de los 35 años de vida emoiesan las enfermedades ,el desgaste en los huesos por que los huesos son los encargados de protejer los tejidos del ser humano . En conclucion todo esto me parese muy importante porque cada vez mas me doy cuenta de que no sabemos nada de nosotros que debemos de estar muy bien informadas de todo lo relacionado con nuestro sistema ,tod esto nos sirve para el comportamiento tanto como en la sociedad como en todo lo que nos rode , por lo menos espero que esta leccion me haya servido para relaccioname y meterme mas a la sociedad por que es mucho mas importante que la orta leccion porque en general hablamos de nosotros los sres humanos y del comportamiente , pensamos que sabemos mucho de la sexualidad pero en realidad nunca acabamos de conocernos y la naturalesa se desarrollo mas y mas y nunca acabaremos de conocer por que este tema se va actualisando mas . Embarassed

cecilia ortiz

Mensajes: 22
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Discusion El organismo humano por Deyse Sanchez CRIMINOLOGIA DE PRIMERO MATUTINO

Mensaje  DEYSE SANCHEZ el Dom Ene 31, 2010 11:49 pm

Este tema se me hace facinante ya que tenemos muchas similitudes a otros seres vivos ; pero aunk estamos compuestos por los mismos organismos, no somos igaules ya que nosotros tenemos la capacidad de pensar, de razonar y tambien tenemos inteligencia. Pero tambien tenemos la capacidad del habla y del lenuaje. De hecho esta parte del habla y del lenguaje me llaman la atencion ya que en una ocasion el profesor nos comento que el sistema del habla es una arma muy peligrosa en los seres vivos y si ya que se dice que las palabras duelen mas que los golpes y pues si es cierto. El habla es una arma que hay que saber utilizar bien. Tambien en el ser humano se nos desarrollo un cerebro el cual nos proporciona todas las funciones que tenemos que realizar, pero tambien el cerebro esta formado de cuatro lobulos los cuales son el lobulo temporal, el frontal, el parietal y el occipital; en estos cuatro lobulos podemos encontrar nuestros cinco sentido , ya que ellos son los encargados de mandar nustras sensaciones a nuestro cuerpo. Al tener un cerebro grande y desarrollado tenemos la capacidad de realizar muchas cosas para nuestra supervivencia; es una cosa que los animales no tiene la capasidad de razonar ahora ven que no somos tan identicos, seremos iguales como lo mencione antes en lo biologico y en materia y estructura de la que estamos compuestos todos los seres vivos. Like a Star @ heaven

Es cierto que nosotros tuvimos que sobrevivir a costa de otros seres vivos gracias a ellos nuestros antepasados se alimentaban de ellos pero era para poder subsisitir. Es cierto que antes eramos como animales, pero eso era por que nuestra capacidad no estava tan desarrollada como ahora , eran salvajes si eran como animales hasta se podria decir que reproducian como ellos.Como lo menciona en una parte de la lectura un todos los seres vivos tenemos rasgos muy diferente Twisted Evil , como el color de nuestra piel,tenemos vello corporal y hasta tenemos rasgos faciales diferentes,y eso nos hace diferente de cada persona; tambien mencionaba que nunca hiba haber otra especie que tuviera la capacidad de pensar y razonar, pero yo digo la ciencia esta muy avanzada y nos puede dar sorpresas, claro eso tradaria mucho , pero puede surguir ahi algo Suspect .

Es cierto que nos hemos mezcado con diferentes razas y es por eso que nuestros rasgos son diferentes, tal vez si no hubiera mezclas por decirlo asi seriamos muy parecidos en algunos aspectos fisico, pero no seriamos iguales en formas de pensar y razonar; bueno eso cre yo, ya que todos somos diferentes en ese aspecto
Una cosa que me llamo la atencion es que asi como ellos no son iguales a nosotros, nosotros no somos iguales a ellos. ya que ellos poseen la capasidad de soportar bajas y altas temperaturas y nosotros no tenemos que cubrisrnos con ropa, sus sentidos estan muy desarrollados, en muchos de nosotros no pasa eso, siempre tenemos algun defecto en cuestion de la vista y la audicion o no Question ahora ven que diferencias tenemos entre el uno y el otro...

Bueno ahora vamonos con relacion al desarrollo humano; todo empieza por dos pequenas celulas las cuales son el ovulo y el espermatozoide, esto ocurre ciando el ovulo es fecundado por el espermatozoide y ahi es cuando se creaa una vida ; tengo entendido que al momneto de la fecundacion no pasa menos de treinta minutos cuando ya hay una pequena vida humana creciendo bueno no se que tanto sea cierto confused
Desde ahi comienza un proceso evolutivo que se lleva a cabo detro del vientre materno, durante los nueve meses que se esta formando el embrion, hay un proceso el cual es la formacion de los organos vitales tales como lo son el corazon,los pulmones, los ojos etc; y tambien se empiezan a formar susu extremidades como lo son los brazos y piernas.Dentro del vientre materno el bebe se esta preparando para salir al mundo por decirlo asi, el adentro esta aprendiendo a mamar , esto como pues el bebe empieza a chuparse el dedo y asi el aprende a mamar, esto para que ; pues para que el bebe tenga la habilidad de poder comer sin la ayuda de sondas o algo asi parecido, bueno es un proceso tan largo que no se como explicarlo, pero eso si es tan interesante todo el proceso que se lleva dentro o no Question

Yo tengo entendido que el mejor cientifico es el nino, por que , ya que en su infancia es opta por hacer muchas preguntas y cuestionamiento, se dice que es un investigador pero sin saberlo; study , bueno aque quiero llegar con todo esto pues en la lectura nos comenta que el hombre o ser vivo como le queramos llamar pasa por una seri de etapas en su vida, y si tienen cambios hormonales en cierta edad, se revelan por decirlo asi , bueno menciona que al pasar por cada una de estas etapas pueden ser drasticas , como puede provocar problemas tanto emocional como social.

Bueno ya para concluir con esta discucion, hay una cosa que quiero comentar y es que nosotros tenemso todas las herramientas para susistir, pero asi como dicen que no somos iguales a los animales yo digo que en un aspecto si lo somos y es el que somos salvajes en algun momento de nuestra vida; y ahora yo me pregunto asi como damos nuevas vidas tambien las quitamos, haber en ese aspecto no somos como los animales confused , esta para pensar verdad. Tambien me llamo la atencion que en las cuestiones geneticaspordemos desarrollar enfermedades hereditarias, como lo que pueden ser los problemas mentales o fisicos, esta interesante este punto verdad ahi tendriamos que meternos a ver toda la genetica del por que esas cuestiones hereditarias, ya por ultimo este tema es muy interesante y muy largo, son muchos aspectos que hay que analizar uno por uno , bueno de mi parte eso seria todo sin mas que decir.Bueno si quiero debatir este tema en clase bueno comentarlo.Gracias por su atencion lol! Escrito por Deyse Sanchez Palomo de criminologia de primero matutino

DEYSE SANCHEZ

Mensajes: 26
Fecha de inscripción: 14/01/2010
Edad: 24
Localización: cd juarez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nocturno No. 2

Mensaje  sarahi carbajal galaviz el Lun Feb 01, 2010 12:00 am

Hola soy Sarahi Carbajal Galaviz de 1° de criminología matutino

Bueno pues a mi me pareció muy interesante este tema ya que nos habla desde que somos una célula que se va dividiendo en muchas más y la cual esta conformada por un ovulo y un espermatozoide. Y también nos dice como poco a poco el ser humano se ha desarrollado y ha incrementado su inteligencia desde dejar la casa y dedicarse a la agricultura hasta crear los medios de transporte más sofisticados de nuestros tiempos y organizar las guerras. También nos habla de cómo el hombre comenzó a construir pueblos y ciudades e ideo nuevos sistemas económicos y políticos. También nos dice como el cuerpo es un complejo sistema de células las cuales están agrupadas en sistemas de órganos. Y también nos dice que la mayor parte del comportamiento humano es innato ya que muestra ciertas conductas sin haber tenido alguna experiencia en particular. También nos habla de cómo nuestras actividades se vuelven automáticas por la cantidad de veces que las realizamos y ya no hay que preocuparse por tener una coordinación de vista y movimientos corporales y pudiera decirse que podemos entablar una conversación al mismo tiempo que vamos manejando. También nos dice que la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita va dependiendo de la talla, la edad, el sexo, tipo de actividad y tipo de metabolismo, también nos dice que el ejercicio es importante para mantener saludable al sistema cardiopulmonar e impedir que los huesos se tornen frágiles. Nos dice también que en algunas culturas se les puede clasificar como enfermo mental a las personas que expresan su desacuerdo con la religión o la política. Nos dice también como los trastornos mentales pueden resultar de pensamientos o recuerdos que no pueden volverse crecientes ya que se encuentran bloqueados. Y habla de cómo una destrucción del tejido cerebral por tumores o vasos sanguíneos rotos pueden producir una variedad de síntomas de conducta, que van dependiendo de las partes afectadas del celebro. También es interesante como favorece a la liberación de hormonas al torrente sanguíneo lo cual prepara al cuerpo para la acción de pelear o volar.
Bueno por mi parte este fue mi comentario y esperando que hayan tenido un excelente fin de semana. Cuídense y saludos para todos
Aaaaadios!!!!!!!!!!!!

sarahi carbajal galaviz

Mensajes: 30
Fecha de inscripción: 15/01/2010
Edad: 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nocturno No. 2

Mensaje  alejandro moncada moreno el Lun Feb 01, 2010 6:47 pm

EL ORGANISMO HUMANO
El ser humano tiene la facilidad de crear , aprender de la experiencia, pensar la cual ha permitido crear tecnología por haber desarrollado un cerebro tan complejo. La antigüedad que nosotros llevamos evolucionando es hace menos de 100 millones de años junto con otros mamíferos. Nosotros los humanos podemos variar en forma, talla, color de piel, rasgos faciales, etc., pero no son diferencias grandes comparadas con la similitud interna pues es posible que una persona pueda recibir un órgano de otra de cualquier parte del mundo. Un acontecimiento importante en nuestra especie es el cambio de la forma de cazar y recolección de agricultura pues hizo un rápido crecimiento de la población. El crecimiento de la población se ha acelerado gracias a la gran eficiencia en la agricultura y el control de enfermedades infecciosas. Si nos comparamos con otras especies no somos nada cuando se trate en velocidad, fuerza, resistencia, visión, audición o la capacidad de soportar condiciones ambientales extremas. Pero la creación de tecnología nos ayuda a interactuar mejor con el mundo físico. El cómo nos desarrollamos por trimestres y como en cada uno se desarrollo y crecimiento de las células también es parecido a la de otras especies mamíferas. Los recién nacidos siempre están peligro si hubo alguna lesión al nacer o una infección durante el parto o después de él. Por eso el índice de muerte infantil varia en gran medida dependiendo de la calidad de saneamiento, nutrición prenatal y atención medica y también puede conducir a la disminución de las capacidades físicas y mentales. El humano desarrolla una madurez cerebral con las experiencias de aprendizaje pues desarrolla una aptitud intelectual que cada vez se hace más complejo. La niñez entre mas prolongada sea proporciona más tiempo y oportunidades al cerebro para que lleve una vida inteligente el humano. En el transcurso de una etapa a otra puede haber problemas cuando surgen los cambios biológicos que son drásticos o no concuerdan con las habilidades sociales. En la actualidad surgen medios químicos y mecánicos para poder prevenir, detectar y evitar que concluya el embarazo como la terapéutica hormonal e inseminación artificial pero el uso de estos métodos son cuestionamientos a las costumbres sociales, creencias religiosas y política. El envejecimiento en el humano se asocia con enfermedades y lesiones aparte de los cambios en el sistema hormonal.
El promedio de la muerte humana es de 35 años en algunas poblaciones hasta los 75 en la mayor parte de las naciones.
Los aparatos del ser humano tienen diversas funciones y uno depende de las funciones del otro y así funcionar ala perfección. Es muy importante que el humano tenga bien desarrollado su sistema inmunológico bien desarrollado para estar prevenido a cualquier enfermedad. Las reacciones que tienen los fármacos ilegales y legales afectan al cuerpo y cerebro imitando o bloqueando las hormonas y los neurotransmisores. Y el hecho de que la reproducción sexual produzca una variación genética es una clave de la evolución. El ser humano aprende de los errores o la cantidad de practica hasta que se hace una conducta casi automática. Los estímulos aferentes llegan al cerebro para una percepción conduzca ala anticipación de la otra. El aprendizaje es una fuerza que suele depender cerca de los estímulos en el tiempo. El pensamiento que genera el humano implica la interacción de ideas. Las ideas de las personas afectan el aprendizaje al hacer un cambio en la interpretación de nuevas percepciones y pensamientos.
Para el funcionamiento normal se requiere de sustancias que aumenten o reemplacen los materiales de un sistema. Uno de los mecanismos de protección es el de la piel que es para que los bloquee y las lagrimas y la saliva para sacarlos. El SIDA destruye células importantes del sistema inmunológico dejando al cuerpo sin protección. Los genes también son portadores de enfermedades peligrosas que son adquiridas por herencia.
Una anormalidad son las cantidades excesivas de azúcar refinada, grasas saturadas, sal y el alcohol, cafeína y nicotina.
En la niñez si se tiene tensión puede ser particularmente difícil de tratar pues puede tener efectos duraderos en la salud psicológica y la adaptación social. Algunos trastorno psicológicos es por la destrucción del tejido cerebral por tumores o vasos sanguíneos rotos. El miedo y el coraje favorecen la liberación de hormonas en el torrente sanguíneo puede ser la vulnerabilidad de un individuo por una enfermedad biológica.
alejandro moncada primero de criminologia.




























alejandro moncada moreno

Mensajes: 23
Fecha de inscripción: 18/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MYARA GOMEZ

Mensaje  sonia el Mar Feb 02, 2010 11:15 am

Hola soy Mayra Gomez el primer semestre de Criminologia .
se me hicieron muy interesante estos seis aspectos del organismo humano, de los que trata la lectura: la identidad, el desarrollo de las funciones básicas del cuerpo, el aprendizaje, salud física y salud mental, son aspectos de los cuales la mayoría de nosotros no conocemos y son cosas muy importantes de las que tenemos quer estar informados.
Hablando sobre la identidad, se dice que somos semejantes a otros animales lo que nos hace diferentes es que nuestra especie ha ido
Evolucionando atravez de los años cosa que otros seres vivos no han logrado; el hecho de que podamos mezclarnos con todo tipo de gente nos a ayudado a aumentar la población.
Y el hecho de que seamos biológicos, sociales, culturales y además tecnológicos nos ha beneficiado mucho porque nos hemos extendido y desarrollado satisfactoriamente.
En las funciones básicas, el hecho de que el cuerpo tenga sus funciones especificaspara cada cosa y que estemos constituidos para poder funcionar se me hace muy interesante, y el hecho de tener un sistema de órganos tan complejo es muy importante asi como el tener un sistema de autoprotección y el que usemos los sentidos para detectar el peligro y como la piel, el sistema inmunológico y el sistema nerviosodesempeñan un papel muy importante en el ser humano.
En el aprendizaje, el que tengamos una capacidad para aprender que por medio de los órganos sensoriales y que podamos recibir información del cuerpo y de lo que nos rodea es bastante interesante el que cada persona tenga un modo de aprender diferente por medio de las experiencias, expectativas, motivaciones y niveles emocionales diferentes; el como los estimulos llevan al cerebro la información y la almacena en la memoria para poder recordarlo.
Sobre la salud física, que importante es el que llevemos un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y elhecho de requerir una gran variedad de alimentos y experiencias para tener una salud satisfactoria debemos evitar todo aquello que que lastime nuestra salud sobre todo sustancias que nos dañen e interfieran en el buen funcionamiento del cuerpo.
En la salud mental, para tener una buena salud mental debemos estar concentrados en nuestro sistema psicológico, biológico, físico, social y cultural. Porque si presentamos un estado emocional intenso nos puede llevar a muchas enfermedades de las cuales pueden ser asta mortales, ya que con el solo hecho de pensarlas y angustiarnos podemos afectarnos y crearnos enfermedades crónicas e intensas.
Este es mi pequeño punto de vista sobre este material que nos han dado que a lo mejor es muy poco intenso pero me ayudo en conocer un poco mas sobre el ser humano.
Gracias y espero y sea de su agrado.

sonia

Mensajes: 23
Fecha de inscripción: 21/01/2010
Edad: 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL ORGANISMO HUMANO

Mensaje  H Ortiz el Miér Feb 03, 2010 11:56 am

lol! PIENSO QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS UNICOS PENSAMOS DIFERENTE Y CAPASES DE ASER Y DESASER TODO ABLAMOS MUCHAS LENGUAS Y PERFECCIONAMOS NUESTRO ESTILO DE VIDA farao SOMOS INTELECTUALES YA QUE NUETRO CEREBRO EVOLUCIONA CADA DIA PARA CREAR TECNOLOGIA,LITERATURA Y OBRAS

IDENTIDAD HUMANA

los seres humanos son como cualesquiera otros organismos vivos. Por ejemplo, están constituidos de células como las de otros animales, tienen más o menos la misma composición química; poseen sistemas de órganos y características físicas como muchos otros; se reproducen de manera semejante, llevan sistemas de información genética de la misma clase y forman parte de una cadena alimentaria.

Varias especies de primates parecidos a los humanos comenzaron a aparecer y a ramificarse hace cinco millones de años, pero todas se extinguieron, excepto una. La sobreviviente condujo a la especie humana moderna

Uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la especie humana fue el cambio de la caza y la recolección por la agricultura hace unos 10 000 años, lo cual hizo posible el rápido crecimiento de la población.

Los aparatos brindan control delicado, así como fuerza y velocidad prodigiosas. Telescopios, cámaras, sensores infrarrojos, micrófonos y otros instrumentos extienden los sentidos visual, auditivo y táctil, al tiempo que aumentan su sensibilidad. Las prótesis y las intervenciones quirúrgicas y químicas permiten a las personas con incapacidades físicas funcionar de manera adecuada en su medio.

DESARROLLO HUMANO

El ser humano se desarrolla a partir de una sola célula, formada por la fusión de un óvulo y un espermatozoide; cada uno contribuye con la mitad de la información genética de la célula. Los ovarios en las mujeres producen óvulos maduros, generalmente uno por ciclo menstrual; los testículos en los hombres generan espermatozoides en grandes cantidades. La fecundación de un óvulo por un espermatozoide suele ocurrir después de que los espermatozoides se depositan cerca del óvulo. Pero no siempre ocurre la fecundación, porque el depósito del esperma puede llevarse a cabo cuando la mujer se encuentra en su ciclo menstrual, momento en que ningún Ovulo está presente, o uno de los cónyuges es incapaz de producir células sexuales viables.

FUNCIONES BÁSICAS
El cuerpo humano es un complejo sistema de células, la mayor parte de las cuales están agrupadas en sistemas de órganos que tienen funciones especializadas. Estos sistemas pueden comprenderse mejor en términos de las funciones esenciales que desempeñan: liberación de energía a partir de los alimentos, protección contra lesiones, coordinación interna y reproducción. La necesidad continua de energía hace trabajar a los sentidos y los músculos esqueléticos para obtener alimento; al aparato digestivo para desdoblar los alimentos en compuestos asimilables y desechar los materiales no digeridos; a los pulmones para aportar el oxigeno para la combustión de la comida y la eliminación del dióxido de carbono producido; al aparato urinario para eliminar otras sustancias de desecho disueltas, provenientes de la actividad celular; a la piel y los pulmones para disipar el exceso de calor (en el cual se degrada finalmente la mayor parte de la energía de los alimentos), y al aparato circulatorio para movilizar todas estas sustancias hacia las células donde se requieren, o eliminar las que ahí se producen.

SALUD FÍSICA
Una salud satisfactoria también depende de evitar la exposición excesiva a sustancias que interfieren con el funcionamiento del cuerpo. Entre las principales se encuentran aquellas que cada individuo puede controlar: tabaco (causante de cáncer en el pulmón, enfisema y lesiones cardiacas), drogas (implicadas en la desorientación psíquica y alteraciones del sistema nervioso) y grandes cantidades de alcohol (el cual tiene efectos negativos sobre el hígado, cerebro y corazón). Además, el ambiente puede contener concentraciones peligrosas de sustancias como plomo, algunos pesticidas e isótopos radiactivos, que pueden ser dañinas para los seres humanos

H Ortiz

Mensajes: 10
Fecha de inscripción: 03/02/2010
Edad: 29
Localización: TODO CD JUAREZ

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el organismo humano. daniel carrillo a. 1er criminologia sabatino

Mensaje  Daniel Carrillo el Miér Feb 03, 2010 11:14 pm

El organismo humano
Las características con otros seres humanos son muchas al igual que en otros seres de otras especies esto lo interpreto como rasgos aunque todos los seres humanos estamos formados por células tenemos características que nos hacen ser diferentes como nuestro color de piel color de cabello etc. También tenemos capacidades de supervivencia como el que adaptemos costumbres de animales para nuestro beneficio un ejemplo seria el de recolección de alimento, almacenamiento, refugio. Aunque estas capacidades sean bastas para conservarse con vida el hombre siempre interpone su intelecto para acerca la vida más simple.
Las etapas de la vida del ser humano son muy complejas ya que cada ser humano las vive a su ritmo influyendo sus antecedentes biológicos, la alimentación, la sociedad en fin. Si nos remontamos al inicio, la unión de dos células vuelven a ser la fuente para que exista un nuevo ser cada célula con la misma aportación, las etapas de la vida son bastantes y cada una de ellas tiene sus características y su importancia la orientación que se le da a la persona es muy importante en cada una de ellas
El como funciona nuestro cuerpo es muy importante pero no le pongo atención se poco que el conjunto de células con características similares forman tejidos y así hasta llegar a los aparatos lo que si me llama la atención es que el cuerpo muestra síntomas al auto protegerse o equilibrarse tratando de adaptarse.
La salud física y salud mental opino que es obligación de cada uno controlar nuestras acciones ya que si no ponemos atención en ellas asta en el que el punto que necesitemos ayuda de las demás personas por lo regular ya es tarde un ejemplo es la obesidad muchos de las factores para evitarla están a nuestra disposición la salud mental esta expresado el como catalogan o encasillan a una persona en una sociedad esto influye en el modo de expresarse esto es básicamente los problemas mas comunes existen otros como las trastornos y enfermedades psicológicos

Daniel Carrillo

Mensajes: 22
Fecha de inscripción: 24/01/2010
Edad: 25
Localización: cd juarez. casi siempre 6561567650

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.